botoncuadrado1 Imagenes en Diez Palabras.

exposeptieembre

 

La Asociación riojana de amigos y amantes de la fotografía, RIOJAFOTO, en colaboración con la Asociación de poetas El Hombre que fue Jueves y Casa de las musas ha dado vida a un Proyecto Fotográfico que acompaña a las muy variadas actividades que se han venido convocando durante todo el año 2016 para conmemorar el 4º Centenario de la muerte de Cervantes. 

El Proyecto reúne 34 fotografías, a modo de trípticos, inspiradas en una palabra, inserta en un pequeño texto, que los poetas han seleccionado de entre toda la obra literaria del autor. 

 

 

La exposición se inaugura el 29 de septiembre a las 20:00 en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño, que colabora de forma decisiva en la celebración de este evento.

 

Este autor, tan emblemático del sello hispano, celebraría en ese día su 469 cumpleaños. RIOJAFOTO recuerda su nacimiento en el año que se conmemora su muerte.

 Las fotografías que se exponen son obras de 12 fotógrafos, todos ellos socios de RIOJAFOTO. Los trabajos se iniciaron en primavera de 2016 y desde entonces se ha ido dando forma a los textos a golpe de imágenes. 

Las imágenes que componen cada tríptico están íntimamente entrelazadas: la unión la establece el hilo conductor que el autor ha establecido entre el texto otorgado y su propia sensibilidad al interpretar el mensaje de un pequeño texto. Puede haber buscado esa unión aportando matices de color, formas o pinceladas de luz. 

 

Siempre hay una composición buscada, no solo en la fotografía aislada, sino también en la secuencia del tríptico. El orden de colocación de las imágenes no está gobernado por el azar. Conduce al espectador a través de una historia que, de alguna manera, nos cuentan los textos. 

Es un ejercicio divertido de lectura texto-imagen que casi se erige como un reto para el espectador al intentar buscar ese hilo conector que ha establecido su autor.

Una experiencia nueva para RIOJAFOTO que queremos compartir con todos.

 

Por ello la exposición es ABIERTA y estará a disposición de todos en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño del 29 de septiembre al 15 de octubre en horario de

Lunes a Sábado : 18:00 a 21:00

Domingos y festivos : 12:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00

  

En el Proyecto, además de las Asociaciones y Entidades ya citadas, también colaboran el Gobierno de La Rioja y FOTOPRIX. Todos han hecho posible que este proyecto se haya convertido, finalmente, en una exposición. 

Os invitamos a leer a Cervantes ….en 34 imágenes. 

Ana J. Alegría

Presidenta de Riojafoto.

 

logo1

© Las fotos aquí reproducidas son propiedad en exclusiva de su autor.
Queda totalmente prohibida, la reproducción total o parcial de las mismas, incluso citando la fuente, sin autorización expresa del autor