Cien consejos de un profesional

Artículos y ejercicios para profundizar en el aprendizaje del arte de la fotografía.
Responder
Avatar de Usuario
Antortiz
Socio
Socio
Mensajes:1199
Registrado:Martes, 23 Diciembre 2008, 8:11
Ubicación:Logroño
Cien consejos de un profesional

Mensaje por Antortiz » Martes, 24 Abril 2012, 0:25

Cien consejos de un profesional

http://www.gizmodo.es/2012/04/23/100-tr ... afias.html

Interesante

Avatar de Usuario
Yojuligan
Avanzado
Avanzado
Mensajes:355
Registrado:Domingo, 28 Marzo 2010, 5:03

Re: Cien consejos de un profesional

Mensaje por Yojuligan » Martes, 24 Abril 2012, 1:33

Gracias Antonio pero al leer me surje dudas y diferencias:

27. Recuerda siempre subexponer 2/3 cuando dispares a plena luz del día<------ No se recomienda siempre derechear????(sobreexponer)

65. Siempre es mejor subexponer que sobreexponer.<----- O yo confundo los terminos o que pasa aqui? :D

Avatar de Usuario
asubaru
Avanzado
Avanzado
Mensajes:331
Registrado:Sábado, 14 Enero 2012, 13:17

Re: Cien consejos de un profesional

Mensaje por asubaru » Martes, 24 Abril 2012, 10:55

Yo tambien me he quedado un poco confundido, soy un neurotico del derecheo, y ahora, ¿¿¿ :roll: sera al reves no????
"Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz".

Steve McCurry

http://www.estudiofotocreativa.com

Avatar de Usuario
fernandoalva
Maestro
Maestro
Mensajes:1854
Registrado:Martes, 04 Diciembre 2007, 14:08
Ubicación:Logroño
Contactar:

Re: Cien consejos de un profesional

Mensaje por fernandoalva » Martes, 24 Abril 2012, 12:32

asubaru escribió:Yo tambien me he quedado un poco confundido, soy un neurotico del derecheo, y ahora, ¿¿¿ :roll: sera al reves no????
Alex, sigue derecheando, mira las fotos de los patos de Javier, ves algo de ruido???
Con la D90 a iso 640 si no llega a derechear hubiese tenido mucho ruido en las sombras.
Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.

Mi flickr

Avatar de Usuario
zegio
Maestro
Maestro
Mensajes:1383
Registrado:Miércoles, 25 Junio 2008, 13:56
Ubicación:Logroño
Contactar:

Re: Cien consejos de un profesional

Mensaje por zegio » Martes, 24 Abril 2012, 14:19

Yojuligan escribió:Gracias Antonio pero al leer me surje dudas y diferencias:

27. Recuerda siempre subexponer 2/3 cuando dispares a plena luz del día<------ No se recomienda siempre derechear????(sobreexponer)

65. Siempre es mejor subexponer que sobreexponer.<----- O yo confundo los terminos o que pasa aqui? :D
En cámara sobreexpones/subexpones la medición, no la captura en sí (puesto que todavía no está realizada).
Son dos cosas totalmente diferentes. Una foto (ya capturada) puede tener todo el histograma hacia la derecha, y haber tenido que subexponer un paso y medio para poder realizarla.
┼ │...│...│...│.. Ο ▐ ►.│...│...│...│ ─
Ligeramente subexpuesto

{O,o} O'RLY?
/)__)
-"-"-

Avatar de Usuario
Yojuligan
Avanzado
Avanzado
Mensajes:355
Registrado:Domingo, 28 Marzo 2010, 5:03

Re: Cien consejos de un profesional

Mensaje por Yojuligan » Martes, 24 Abril 2012, 14:47

zegio escribió:
Yojuligan escribió:Gracias Antonio pero al leer me surje dudas y diferencias:

27. Recuerda siempre subexponer 2/3 cuando dispares a plena luz del día<------ No se recomienda siempre derechear????(sobreexponer)

65. Siempre es mejor subexponer que sobreexponer.<----- O yo confundo los terminos o que pasa aqui? :D
En cámara sobreexpones/subexpones la medición, no la captura en sí (puesto que todavía no está realizada).
Son dos cosas totalmente diferentes. Una foto (ya capturada) puede tener todo el histograma hacia la derecha, y haber tenido que subexponer un paso y medio para poder realizarla.

No entiendo lo de Una foto (ya capturada) puede tener todo el histograma hacia la derecha, y haber tenido que subexponer un paso y medio para poder realizarla.
Si esta derecheada no se supone que esta sobreexpuesta tantos pasos como te sea necesario?
Disculpa mi ignorancia y gracias por aclarar dudas

Avatar de Usuario
asubaru
Avanzado
Avanzado
Mensajes:331
Registrado:Sábado, 14 Enero 2012, 13:17

Re: Cien consejos de un profesional

Mensaje por asubaru » Martes, 24 Abril 2012, 16:13

fernandoalva escribió:
asubaru escribió:Yo tambien me he quedado un poco confundido, soy un neurotico del derecheo, y ahora, ¿¿¿ :roll: sera al reves no????
Alex, sigue derecheando, mira las fotos de los patos de Javier, ves algo de ruido???
Con la D90 a iso 640 si no llega a derechear hubiese tenido mucho ruido en las sombras.
Ya decia yo, siguo siendo un neurotico de la exposicion derecheada. :lol:
"Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz".

Steve McCurry

http://www.estudiofotocreativa.com

Avatar de Usuario
Javier de Jubera
Avanzado
Avanzado
Mensajes:484
Registrado:Viernes, 19 Diciembre 2008, 17:39

Re: Cien consejos de un profesional

Mensaje por Javier de Jubera » Martes, 24 Abril 2012, 16:15

Explico lo que entiendo yo.
Si mides la exposicion necesaria en un dia soleado y sale el cielo, abrá que subexponer 2/3 para tener informacion en el cielo y en el suelo, pero aun así el diagrama te va a salir derecheado porque el cielo sigue teniendo mucha luz.

si haces la foto en manual, vas a tener que subexponer la foto para que no te salga el cielo quemado, pero aun asi, la foto va a estar derecheada porque hay mucho contraste entre luces y sombras.

Avatar de Usuario
zegio
Maestro
Maestro
Mensajes:1383
Registrado:Miércoles, 25 Junio 2008, 13:56
Ubicación:Logroño
Contactar:

Re: Cien consejos de un profesional

Mensaje por zegio » Martes, 24 Abril 2012, 17:15

Yojuligan escribió:
No entiendo lo de Una foto (ya capturada) puede tener todo el histograma hacia la derecha, y haber tenido que subexponer un paso y medio para poder realizarla.
Si esta derecheada no se supone que esta sobreexpuesta tantos pasos como te sea necesario?
Disculpa mi ignorancia y gracias por aclarar dudas
Una toma hecha, tiene un histograma, y en base a ese histograma sabemos si está subexpuesta o sobreexpuesta.
Cuando haces la foto, antes de hacerla, utilizas un tipo de medición (el que sea que pongas en cámara), y en base a esa medición, y a dónde la realices, sobreexpones o subexpones (llevas el palito del 0 hacia el + o hacia el -).
┼ │...│...│...│.. Ο ▐ ►.│...│...│...│ ─
Ligeramente subexpuesto

{O,o} O'RLY?
/)__)
-"-"-

Avatar de Usuario
Yojuligan
Avanzado
Avanzado
Mensajes:355
Registrado:Domingo, 28 Marzo 2010, 5:03

Re: Cien consejos de un profesional

Mensaje por Yojuligan » Miércoles, 25 Abril 2012, 0:18

Vale... entonces es como yo lo hago gracias por vuestras explicaciones Javier y Zegio

Responder